El último restaurado del año

Llega el viernes anunciado por el Club Autos del Ayer de Chacabuco (Cadach), cuando se presentará el último vehículo restaurado en este año, oportunidad que se aprovechará para despedir 2023 con el brindis de los buenos deseos. 

En este caso, es un  DKW-Auto Unión del año 1967, modelo 1000S, cuyos propietarios son Eugenia González y Mauricio Castelao, presidente actual de la institución, que finaliza su mandato estatutario en estos días.
El auto es de origen alemán aunque fabricado en nuestro país; un sedan de cuatro puertas con un motor de tres cilindros y 1.000 cc de dos tiempos, lo que le produce un sonido muy especial y reconocido por quienes gustan de los autos antiguos. Al tener esta característica, el combustible no es nafta pura. sino que lleva una mezcla con aceite. Este tipo de mezcla, también utilizada en las motos, produce un humo característico por el escape al marchar.
En esta oportunidad, además de la presentación, se hará el brindis de cierre de año, y el menú central será vaquillona con cuero, por lo que la demanda de tarjetas fue más alta que lo habitual, al punto que a diez días de la cena se tuvo que cerrar la venta.
En definitiva, otra noche especial en la que el Club estará culminando otro año de mucho trabajo y muchos logros camino a las Bodas de Plata, que se celebrarán el año próximo.


Asamblea general ordinaria

El Cadach informa que el próximo martes 19, a las 21.00, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria del cierre del ejercicio 2022-2023. En la reunión se pondrá a consideración la Memoria y Balance, y a continuación se elegirán las nuevas autoridades.