La primera presentación del año

En diciembre pasado, el Club Autos del Ayer de Chacabuco (Cadach) realizó su despedida del año y en marzo da comienzo al período 2024 con la cena presentación de una chatita Ford A modelo 1931, propiedad del socio Fernando Menervino. 

El término chatita se utilizaba en décadas pasadas para denominar a muchos modelos que originalmente eran autos y, por la necesidad de contar con un vehículo liviano que permitiera llevar pequeñas cargas para los comercios o para uso en el campo, se los transformaba dejando una cabina para dos personas, y se les agregaba una pequeña caja de carga.

Con los años, esa denominación pasó a ser camioneta y luego, derivando del idioma sajón, pick-up.

En definitiva, el Cadach va a presentar un vehículo clásico para nuestro país. En este caso, es una camioneta que como techo tiene una capota de cuerina, y si bien su asiento enterizo permitiría tres pasajeros, en realidad sólo dos pueden ir con cierta comodidad. 

Fernando, su propietario, la pudo restaurar con mucha dedicación e incluso, una vez terminada, le realizó un largo viaje a las sierras de Córdoba el año pasado, teniendo una participación especial como auto 00 en un rally de regularidad en Mina Clavero. Pero al volver hacia nuestra ciudad, la mecánica le complicó ese regreso, motivo por el cual volvió a reacondicionarla, y finalizó su cometido hace pocos días, por lo que el Club dispuso la fecha de presentación para el próximo viernes 22, a las 21.00, en su sede social. Es un vehículo muy llamativo y eso se nota al circular por las calles, ya que su sonido característico hace atraer las miradas.  

Como siempre, las cenas del Club son abiertas a toda la comunidad, y esta reliquia seguramente será un imán para mucha gente mayor, ya que les traerá recuerdos de aquellos tiempos en que no existía el apuro y la velocidad en los pueblos.

Las tarjetas para la cena ya están a la venta en los lugares habituales.