En la ultima presentación del año de unidades restauradas que se incorporan a su parque automotor, el Club Autos del Ayer Chacabuco presentará al público un automóvil Borgward Isabella modelo 1956, propiedad de Carlos Martinetti. Este auto en particular, si bien fue fabricado en Alemania, tuvo su produccion en nuestro país a comienzos de la década del 60 por Dinborg, unión de la empresa estatal Dinfia y la alemana Borgward. Así, en la Argentina se produjeron aproxidamente 3000 unidades.
Martinetti adquirió el auto en la ciudad de Las Flores, y su impecable estado deriva de haber sido de dos integrantes de una misma familia de allí, lo cual requirió solo una restauracion parcial para dejarlo en obtimas condiciones.
El auto es un sedán de dos puertas; su carrocería es de líneas toralmente curvas y cuenta con cinco plazas. De fábrica venía pintada en dos tonos. Cuenta con un motor Hansa de 1500cc de cuatro colindros alimentados por nafta. Su intalación eléctrica es de 6 volts.
En los años en que se fabricó en nuestro país, el Borgward participo en competencias de Turismo Estándar y en varios Grandes Premios, logrando en 1962 el segundo puesto en la general al mando del recordado Gastón Perkins. En su categoía competía con los Peugeot 403 y luego con los 404 y Fiat 1500, pero al cesar su fabricación perdió competitividad ante estos modelos.
El Cadach ha organizado la cena presentación para el viernes 11 de noviembre a las 21:00 en su sede, e invita a socios y simpatizantes a adquirir las tarjetas en los lugares habituales con anticipación, ya que en las ultimas presentaciones las instalaciones fueron colmadas; y en este caso tambien se trata, como en los últimos eventos, de un automóvil inédito, con 66 años de uso y una presentación impecable.