El viernes 7 de julio próximo el Club Autos del Ayer de Chacabuco (Cadach) hará la presentación de un automóvil Fiat 128 modelo 1976. Es la primera vez en tantos años que se presenta un 128. En este caso, la cilindrada es de 1.100 cc.
Este modelo de la marca italiana se comenzó a fabricar en el año 1971 con esa cilindrada. Años después, se la llevó a 1.300 cc.
La unidad que se presentará es propiedad de Cito Chiminelli, conocido mecánico especializado en automóviles antiguos, que la adquirió hace unos años. Fue vendida originalmente por Ñeco Automotores y si bien pasó por un par de manos, Cito la adquirió en la misma agencia.
Es impecable el estado tanto de la carrocería como del motor y el interior. Se trata de un auto de 47 años de antigüedad, pero luce tal como recién salido de fábrica. Es otro lujo que se podrá apreciar en esta nueva cena de presentación.
En esta ocasión, los presentes también apreciarán la última decoración del salón de la calle Santiago del Estero 326, donde se encuentra la sede del Cadach. Se trata del sector escenario, importante obra pendiente de realización desde hace varios años. Ese entorno permitirá una nueva imagen alrededor de las unidades de autos y motocicletas restauradas a presentar, ya que también se mejoró la iluminación.
Ventana Homenaje
En el espacio denominado Ventana Homenaje, en esta oportunidad se hará un reconocimiento al vecino Darío Casas, que realiza una ayuda solidaria y desinteresada recuperando bicicletas y donándolas a quienes las necesitan, para mejorar su calidad de vida.