CADACH
Presentación automóvil Chevrolet 400 s 1972
Propietario:RICARDO SEMENTO
27 de 0CTUBRE de 2023
En este día especial en el CADACH estamos muy felices por esta presentación de un auto de origen americano, producido en nuestro país, perteneciente a nuestro Tesorero, el Sr. Ricardo “Riky” Semento, un Chevrolet 400S modelo 1974.
El Chevrolet 400 comenzó a fabricase en Argentina en la planta de General Motors de Barracas, desde donde sale la primera unidad el 21 de marzo de 1962, siendo a la vez el primero de Latinoamérica.
Este fue planteado para competir con los rivales de esa época, el Ford Falcón, el Valiant II y el Rambler, y estaba basado en el diseño en los Chevy Súper Nova, americano, (Chevy Nova II).
Los primeros Chevrolet 400 que llegaron a Argentina, traían faros redondos en su frente y venían equipados con motores de 194 pulgadas cúbicas o 3179 cm3 y se los denominaba Special.En 1964, se lanza la versión Súper, en donde incorporaba una parrilla totalmente nueva y un nuevo motor de 230 pulgadas cubicas, de 3.769 cm3, de 127 HP, con cigüeñal de 7 bancadas y con Carburador Holley, con una caja manual de 3 velocidades.
El Chevrolet 400, hizo su debut en el TC a mediados de los años 60. El Chevitú (derivado de un Nova americano, auto de dos puertas matriz del 400), a instancias de José Froilán González, fue el pionero en esta actividad recibiendo elogios y rechazos, marcando el inicio del fin de las cupecitas. El Chevytú fue piloteado por Jorge Cupeiro, Carlos Marincovich y Jorge Martínez Boero entre otros.En 1974, finalizó la producción del Chevrolet 400 en sus diferentes versiones, habiéndose fabricado unas 108.400 unidades incluyendo todos los modelos.Este que hoy tenemos acá presente es un 400S de Luxe de 1974 que pertenece a esa legendaria gama de la línea.
Los que tenemos ese innegable apego por las cosas nuestras, la nostalgia que nos produce haberlos admirado en el pasado, tratamos de influir en la conservación de estos valiosos ejemplares, valores que pretendemos transmitir de generación en generación, mostrando nuestra admiración por la gran industria automotriz desarrollada por aquellos tiempos en nuestra querida Republica Argentina.
Este hermoso automóvil que en breve vamos a admirar, conserva toda su originalidad, con algunas mejoras, ya que se le hizo una intervención en la transmisión, por la que se le incorporó una caja de 5 marchas.
Por eso hoy, en nombre de la Comisión Directiva, quiero felicitar a Ricardo por este hermoso exponente, que contribuye a engrandecer la familia de autos históricos del Club.
¡Que lo disfrutes en muchos encuentros y viajes por muchos años!!!!!